Necesitas paspartús libre de ácido para empezar a enmarcar tus Obras? ¿no los puedes distinguir bien antes de comprar?
Es un reto poder dar a conocer los diferentes tonos ahuesados y blancos vía Online y que sea fácil poder distinguirlos entre uno y otro para elegir el tono adecuado para utilizar y que se envíe directo a tu casa desde C&R, sobre todo si es la primera vez que necesitas escoger el mejor tono estás en el Sur o Norte extremo de Chile, esta guía puede ser súper útil 🙂
Proteger y embellecer: La magia de los paspartús libres de ácido en el mundo del arte
Cuando hablamos de arte, ya sea una fotografía cautivadora o una pintura elaborada con esmero, es crucial no solo apreciar su belleza, sino también preservar su calidad a lo largo del tiempo. Aquí es donde entra en juego el humilde paspartú, un elemento que a menudo pasa desapercibido pero que desempeña un papel esencial en la conservación y presentación de obras de arte. Los paspartús libres de ácido son la elección inteligente para esta tarea, ya que no solo realzan la estética de la pieza, sino que también ofrecen una protección invaluable.
Estos paspartús, fabricados con materiales libres de ácido, son una barrera efectiva contra la degradación que puede sufrir una obra con el tiempo. Neutralizan la acción de ácidos y otros agentes que pueden dañar la imagen, como la humedad o la luz ultravioleta. Además de su función protectora, los paspartús libres de ácido también añaden un toque de elegancia a la obra, realzando sus colores y detalles. Así, no solo se trata de una medida de conservación, sino también de una herramienta para embellecer y adornar el espacio donde se exhibe la obra. En resumen, estos pequeños tesoros hacen una gran diferencia en la longevidad y la estética de cualquier obra de arte, asegurando que tanto el artista como el admirador disfruten de su esplendor durante generaciones venideras.
¿Cómo se conforma un Paspartú libre de ácido para Conservación de Obras en Chile?
El núcleo está hecho de una mezcla de pulpa de madera molida, pulpa química blanqueada y pulpa reciclada.
La parte posterior es el lado que entra en contacto con la obra de arte. Es un papel de muy alta calidad para la parte posterior de todos los tableros.
Tanto el núcleo, como el papel posterior, son libre de ácido y tienen reserva alcalina. Ver todo el catálogo aquí
Para aquellos fotógrafos, artistas o cualquier persona que necesitan mayor claridad, va esta esta sencilla guía. Nota que en la foto -realizada con un Huawei Y9 Prime- el papel de fondo es una hoja de Papel de Impresora, para así contrastar mejor con los paspartús.
Empezaremos por el más ahuesado «amarillo»:
Ivory
- Es el tono más «amarillo» que presenta además una leve trama – surcos «de líneas». El paspartú Ivory, o marfil en español, es de un tono más cálido y suave que se asemeja al color del marfil o el pergamino antiguo. Tiene un aspecto clásico y atemporal, lo que lo convierte en una elección popular para enmarcar obras de arte tradicionales, fotografías familiares y piezas de arte con una estética más vintage o clásica. El Ivory suele evocar una sensación de elegancia y sofisticación.
Hueso
- Es muy similar al Ivory pero no presenta la trama y lleva levemente menos porcentaje de amarillo que el Ivory. El paspartú Hueso es de un tono más claro y más neutro en comparación con el Ivory. Se asemeja al color del hueso, como su nombre indica, y tiende a ser un tono más frío y menos cálido que el Ivory. El Hueso es una opción versátil que se adapta bien a una amplia variedad de obras de arte y estilos de decoración. Es especialmente adecuado para obras de arte contemporáneas o modernas, ya que su neutralidad permite que los colores de la obra destaquen sin distracciones.
La elección entre Ivory y Hueso depende en gran medida del efecto estético que se desee lograr con la obra de arte y de la decoración del espacio en el que se exhibirá. Ambos colores pueden realzar y complementar la apariencia de una obra de arte si se seleccionan adecuadamente. Es importante considerar el estilo y la paleta de colores de la obra, así como el entorno en el que se mostrará, antes de tomar una decisión final sobre el color del paspartú.
Blanco Natural
- Es muy requerido, se utiliza ampliamente no presenta trama y lleva menos porcentaje amarillo que el Hueso. Comparativamente con el Blanco, el Blanco Natural SI presenta tono ahuesado.
Blanco
- Se podría decir que en cuanto a brillo es el más similar al de papel de impresora, pero no se pueden comparar. El paspartú blanco es más blanco que el papel de impresora.
Gris Claro
- Es más oscuro, tiene un leve porcentaje de negro. Si tienes un cartón piedra tradicional a mano, verás que este gris claro es un punto más luminoso.
Gris Ceniza ASH
- Presenta más oscuridad que el gris claro obviamente y si tienes un cartón piedra cerca, este gris ceniza Ash es más oscuro. Se puede decir que un cartón piedra está «entre medio» entre gris claro y gris ceniza»
De a poco iremos subiendo mayor información a esta sección, recuerda tenemos también otros tonos de colores como azules, rojos, dorados etc que no están en C&R pero que se pueden enviar también. Veremos de ir subiendo poco a poco. 🙂 – Te recomendamos hacer una compra de varios paspartús para así aprovechar el envío y preparar el blindaje. Más info aquí.
Recuerda además que puedes extender la protección contra la acidez utilizando Bookkeeper que puedes ver aquí. Comparte tus Obras y datos en el grupo Telegram aquí
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Escrito por Daniel Ramirez Centurión
Diseño C&R